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Información de procesos judiciales o actuaciones administrativas promovidas en su contra.
Las comunicaciones podrán ser enviadas por cualquier medio físico, análogos y electrónicos o cualquier otro medio conocido o por conocer, por parte de la entidad, para las finalidades pertinentes de acuerdo con la ejecución del convenio.
Con la información de este documento autorizo al tratamiento de los datos registrados para su procesamiento, recolección, almacenamiento, uso, custodia, circulación, supresión, actualización, transmisión y/o transferencia a nivel nacional o internacional de los datos
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Divulgaremos cualquier información que recopilemos, usemos o recibamos si así lo requiere o lo permite la ley, como para cumplir con una citación o un proceso legal similar, y cuando creemos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger tu seguridad o la seguridad de los demás, investigar el fraude o responder a una solicitud del gobierno.
Información de contacto:
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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
PERSONALES
1. Protección de datos
personales. La presente Política de Tratamiento ha sido desarrollada teniendo
en cuenta lo dispuesto por la Ley Estatuaria 1581 de 2012 de Protección de
datos personales y su desarrollo reglamentario y será aplicable a todas las bases
de datos y/o archivos que contengan datos personales objeto de tratamiento por
el Responsable del Tratamiento. Cumpliendo con los requerimientos recogidos en
la Ley Estatutaria de Protección de Datos Personales (LEPD) relativos a la
solicitud de la autorización en el tratamiento de los datos, todo aquel titular
que facilite información relativa a sus datos personales, mediante la
aceptación de la presente política, están consintiendo el tratamiento de sus
datos por parte de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, en los términos y condiciones
recogidos en la misma.
2. Responsable del tratamiento es
la persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio
con otros, decide sobre la base de datos y/o tratamiento de los datos. En este
sentido, el responsable del tratamiento de la base de datos identificada a
continuación es ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, cuyos datos de contacto son: Calle
116 #15b-26 Bogotá Colombia. Email: comercial@asesoriasasd.com.co
3. Definiciones Con el objeto de
facilitar la lectura y comprensión de la presente política de tratamiento se
reflejan las definiciones relativas a conceptos específicos de la protección de
datos en general.
Autorización: Consentimiento
previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de
datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicación
verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el
Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se informa acerca de la
existencia de las políticas de Tratamiento de la información que le serán
aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento
que se pretende dar a los datos personales.
Dato público: Es el dato que no
sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre
otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión y
oficio y a su calidad de comerciante o servidor público. Por su naturaleza, los
datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos,
documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales
debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Datos sensibles: Se entiende por
datos sensibles aquellos que afectan a la intimidad del Titular o cuyo uso
indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el
origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o
filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos
humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen
los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos
relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
Encargado del tratamiento:
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con
otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable
del Tratamiento.
Responsable del tratamiento:
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con
otros, decida sobre la base de datos y/o tratamiento de datos.
Titular: persona natural cuyos
datos personales sean objeto de tratamiento.
Transferencia: La transferencia
de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de
datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos
personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se
encuentra dentro o fuera del país. Transmisión: Tratamiento de datos personales
que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la
República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento
por el Encargado por cuenta del Responsable. Tratamiento: cualquier operación o
conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección,
almacenamiento, uso, circulación o supresión.
4. Base de datos y finalidades ASD ASESORIA EN
DEUDAS S.A.S en el desarrollo de su actividad procede al tratamiento, o lo que
es lo mismo, la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de
una serie de datos personales relativos a personas naturales. Dichos datos
personales son tratados a través de una serie de bases de datos destinadas, en
todo caso, a finalidades legítimas de acuerdo con la Constitución y la Ley.
A continuación, se identifican
tales bases de datos, junto con las finalidades asignadas a cada una de ellas,
se identifican a continuación: Base de datos, finalidad, proveedores, conocimiento
de los terceros que proveen, suministran bienes o prestan servicios a ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, gestión y mantenimiento de la relación contractual,
negocial y comercial con Proveedores. Remisión de información sobre producto
y/o servicios propios. Atención de consultas, quejas y reclamos. Invitación a
eventos, actividades, ponencias, etc. organizadas o en las que participe ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S. Clientes, Gestión, mantenimiento y actualización de
la relación contractual, negocial y comercial con los Clientes, mantenimiento
actualizado de la información del cliente referente a su personalidad, su
domicilio y su actividad económica. Remisión de información sobre productos y/o
servicios propios. Atención de consultas, quejas y reclamos. Invitación a
eventos, actividades, ponencias, etc. organizadas o en las que participe ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S. Portal Pagos PSE – ACH Base que aloja los datos
necesarios para permitir a los clientes el pago con el uso de tecnología
PSE-ACH, pues brinda al cliente un medio de pago con el uso de tecnología que
le facilite el cumplimiento de sus obligaciones con ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S.
Base que aloja los datos
necesarios para conocer la información de las personas que adquieren el
servicio de medio para la organización de su endeudamiento y/o créditos con ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, contiene información relativa a nombres, ingresos,
relación comercial y financiera de los interesados a fin de poder validar la
viabilidad del servicio.
Cartera de Clientes Base que
aloja los datos necesarios para registrar a los clientes que han tomado
servicios con la empresa y que en mora de sus obligaciones económicas y buscan
ejecutar negocios o acercamientos, herramientas, asesorías, en aras de
solucionar su endeudamiento. Se incluyen los datos tantos personales, como
familiares, comerciales, y/o financieros de los clientes que van a tomar el
servicio de medio con la empresa, así como de aquellos que han incurrido en
mora. Pólizas de Seguro Clientes Base que aloja los datos necesarios para
mantener control acerca de la información de los clientes que entregan a las
aseguradoras y a las entidades de previsión exequial. Se gestionan datos
relativos a las pólizas de vehículos, pólizas de hogar, seguro de vida de
deudores, y pólizas exequiales, para garantizar el cumplimiento de las
obligaciones con ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S o el servicio funerario que es
información que maneja directamente las aseguradoras. Personal y Recursos
Humanos Gestión de la relación jurídico-laboral con el personal de la empresa.
Gestión de los pagos de nóminas, remuneraciones por trabajo a los trabajadores.
Gestión de los datos de los candidatos a ofertas de empleo del responsable, a
través del análisis de sus hojas de vida, en el marco de procesos de selección
y estudios de confiabilidad y contratación o archivo de la información. Huellas
digitales y accesos, gestión de los datos de los empleados-socios para llevar a
cabo un control de accesos, y con ello tanto llevar un control por horario de
ingreso del personal, como garantizar o al menos procurara la seguridad de las
instalaciones. Cámaras de videovigilancia, mantenimiento y control de la
seguridad de las instalaciones del responsable. Mediante un control de accesos
e integral de todas las instalaciones a través de un sistema de
videovigilancia.
5. Datos suministrados
voluntariamente por el usuario, los datos de carácter personal que se
soliciten, en su caso, a los usuarios, consistirán únicamente en aquellos
estrictamente imprescindibles para identificarlos y prestarles el servicio
solicitado. Dicha información será tratada con la exclusiva finalidad de
proporcionarles una respuesta efectiva y cumplir con las finalidades
correspondientes, especificadas junto a la opción o servicio que el usuario
solicite. El usuario será informado, con carácter previo a la recogida de los
datos, de los extremos regulados en esta política a fin de que pueda prestar el
consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos,
conforme a las finalidades determinadas, explícitas y legítimas, indicadas en
cada caso. Los datos de carácter personal que se faciliten por el interesado a
través del correspondiente formulario de toma de datos, formulario web, por
correo electrónico, o por cualquier otro medio o documento de toma de datos, se
incorporarán en una base de datos debidamente inscrita en el Registro público
de la Autoridad de Control competente, cuya responsabilidad corresponde a ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S.
6. Datos de navegación: El
sistema de navegación y el software necesarios para el funcionamiento de este
sitio web recogen algunos datos personales, cuya transmisión se halla implícita
en el uso de los protocolos de comunicación de Internet. Dicha información no
se obtiene para ser asociada a usuarios identificados, pero por su propia
naturaleza podría, a través de su asociación con datos de terceros, permitir la
identificación de los mismos. En esta categoría de datos se encuentran, la
dirección IP o el nombre de dominio del ordenador utilizado por el usuario para
conectarse al sitio web, la dirección URL del recurso solicitado, la hora, y
otros parámetros relativos al sistema operativo del entorno informático del
usuario. Estos datos se utilizan con la exclusiva finalidad de obtener
información estadística anónima sobre el uso del sitio web o controlar el
correcto funcionamiento técnico del sitio web y se cancelan inmediatamente
después de su verificación.
7. Cookies o web bugs en ningún
caso se utilizan cookies o web bugs para recabar datos personales
identificativos del usuario. El uso de cookies o web bugs se reserva exclusivamente
para facilitar al usuario accesibilidad al sitio web (preferencias y pautas de
navegación del usuario). El uso de cookies de sesión (que no son memorizadas de
forma permanente en el ordenador del usuario y desaparecen cerrando el
navegador), en su caso, únicamente se limitará a recoger información técnica
para identificar la sesión con la finalidad de facilitar la exploración segura
y eficiente del sitio web. Si no desea permitir el uso de los elementos
indicados, configure su navegador para que rechace las cookies y/o elimine las
existentes, y deshabilite el código Java Script del navegador en la
configuración de seguridad.
8. Habeas data: Los titulares de
los datos, es decir, las personas naturales o jurídicas cuyos datos personales
son objeto de tratamiento por parte de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S podrán
ejercer una serie de derechos con relación al tratamiento de sus datos
personales, los cuales son analizados más adelante. Estos derechos son
considerados de carácter personalísimo, es decir, solo podrán ser ejercitados
por las siguientes personas: ·
Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los
distintos medios que le ponga a disposición el responsable. · Por sus causahabientes,
quienes deberán acreditar tal calidad. ·
Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la
representación o apoderamiento. Los derechos de los niños, niñas o adolescentes
se ejercitarán por las personas que estén facultadas para representarlos. 1.
Derecho de acceso o consulta 1. Definición Es el derecho del titular a obtener
información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la
finalidad del tratamiento que se esté realizando, el origen de dichos datos y
las comunicaciones realizadas o que se prevean realizar respecto de los mismos.
El titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: · Al menos una vez cada mes
calendario. · Cada
vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de
la información que motiven nuevas consultas. Para consultas cuya periodicidad
sea mayor a una por cada mes del calendario, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S solo
podrá cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso,
certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a
los costos de recuperación del material correspondiente. Para tal efecto, el
representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la
representación o apoderamiento deberá demostrar a la SIC, cuando ésta así lo
requiera, el soporte de dichos gastos. 2. Ejercicio del titular de los datos
podrá ejercitar el derecho de acceso o consulta sobre sus datos, mediante
escrito dirigido a la División Jurídica de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, área
encargada y responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos, a
través de la siguiente dirección de correo electrónico: comercial@asesoriasasd.com.co.
La División Jurídica de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S es el área encargada de la
gestión y atención de los derechos ejercitados por los titulares respecto de
sus datos personales. La solicitud o comunicación dirigida a ASD ASESORIA EN
DEUDAS S.A.S deberá contener las siguientes previsiones: · Nombre y apellidos del
titular, ·
Fotocopia del CC del titular y, en su caso, de la persona que lo representa,
así como del documento acreditativo de tal representación, · Petición en que se
concreta la solicitud (consulta/acceso), ·
Dirección a efecto de notificaciones, fecha y firma del solicitante, · Documentos acreditativos
de la petición que se formula, en su caso. El titular podrá optar por uno o
varios de los siguientes sistemas de consulta de la base de datos para recibir
la información solicitada: ·
Visualización en pantalla ·
Escrito, copia o fotocopia remitida por correo certificado o no · Fotocopia / Documento
Escaneado ·
Correo electrónico u otros sistemas de comunicación electrónica · Otro sistema adecuado a
la configuración o implantación material de la base de datos o a la naturaleza
del tratamiento, ofrecido por ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S. 3. Atención Una vez
recibida la solicitud, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S resolverá la petición de
consulta en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la
fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro
de dicho término, se informará al titular, expresando los motivos de la demora
y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso
podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer
término. El Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la SIC una vez haya
agotado el trámite de reclamo. 2. Quejas y reclamos 1. Definición Se entiende
por: Reclamo de corrección, el derecho del titular a que se modifiquen aquellos
datos que resulten ser inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a
error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido
autorizado. Reclamo de supresión, el derecho del titular a que se supriman los
datos que resulten inadecuados, excesivos o no respeten los principios,
derechos y garantías constitucionales y legales. Reclamo de revocación, el
derecho del titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada
para el tratamiento de sus datos personales. Reclamo de infracción, el derecho
a solicitar que se proceda a la subsanación del incumplimiento de la normativa
en materia de protección de datos. 2. Ejercicio, el titular de los datos podrá
ejercitar cualquier tipo de queja o reclamo, mediante escrito dirigido a la
División Jurídica de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, área encargada y responsable
de la atención de peticiones, consultas y reclamos, a través de la siguiente
dirección de correo electrónico: comercial@asesoriasasd.com.co. El contenido
mínimo de la solicitud ha de ser el siguiente: ·
Nombre y apellidos del titular, ·
Fotocopia del CC del titular y, en su caso, de la persona que lo representa,
así como del documento acreditativo de tal representación, · Petición en que se
concreta la solicitud (rectificación, supresión, revocación…), · Dirección a efecto de notificaciones,
fecha y firma del solicitante, ·
Documentos acreditativos de la petición que se formula, en su caso. 3. Atención
Una vez recibida la solicitud, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S resolverá la
petición del reclamo, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, a contar
desde la recepción de la solicitud. Cuando no fuere posible atender el reclamo
dentro de dicho término, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S informará al titular los
motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en
ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento
del primer término. En caso de que el reclamo resultara incompleto, ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S requerirá al titular dentro de los cinco (5) días
siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el
solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido
del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo,
dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles
e informará de la situación al titular. Una vez recibido el reclamo completo, ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S incluirá en la base de datos una leyenda que diga
“reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2)
días hábiles, Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea
decidido. El Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la SIC una vez
haya agotado el trámite de reclamo. 9. Seguridad y Protección ASD ASESORIA EN
DEUDAS S.A.S, teniendo en cuenta el principio de seguridad regulado por la
LEPD, tiene implementadas las medidas técnicas, humanas y administrativas
necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida,
consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Por otra parte, ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, a través de la suscripción de los correspondientes
contratos de transmisión, requiere a los encargados del tratamiento con los que
trabaje la implementación de las medidas de seguridad requeridas para
garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el tratamiento
de los datos personales. 10. Vigencia Las bases de datos responsabilidad de ASD
ASESORIA EN DEUDAS S.A.S serán objeto de tratamiento durante el tiempo que sea
razonable y necesario para la finalidad para la cual son recabados los datos.
Una vez cumplida la finalidad o finalidades del tratamiento, y sin perjuicio de
normas legales que dispongan lo contrario, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S
procederá a la supresión de los datos personales en su posesión salvo que
exista una obligación legal o contractual que requiera su conservación. Por
todo ello, dicha base de datos ha sido creada sin un periodo de vigencia
definido. La presente política de tratamiento permanece vigente desde (fecha de implementación).