Política de privacidad

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Cuidamos tus datos personales y nos comprometemos a garantizar su confidencialidad y seguridad.

Información personal que recopilamos:

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¿Por qué procesamos tus datos?

Nuestra máxima prioridad es la seguridad de los datos del cliente y, como tal, podemos procesar solo los datos mínimos del usuario, solo en la medida en que sea absolutamente necesario para mantener el sitio web. La información recopilada automáticamente se utiliza solo para identificar casos potenciales de abuso y establecer información estadística sobre el uso del sitio web. Esta información estadística no se agrega de tal manera que identifique a ningún usuario en particular del sistema.

Puedes visitar el sitio sin decirnos quién eres ni revelar ninguna información por la cual alguien pueda identificarte como una persona específica. Sin embargo, si deseas utilizar algunas de las funciones del sitio web, o deseas recibir nuestro boletín informativo o proporcionar otros detalles al completar un formulario, puedes proporcionarnos datos personales.

Por medio del presente escrito autorizo a ASD ASESORIA EN DEUDAS SAS para que pueda obtener, almacenar, recolectar, depurar, usar, analizar, circular, actualizar y eliminar mis datos de contacto, los cuales hacen referencia exclusivamente a:

Nombre, identificación, estado civil, ocupación, nombre de las personas a cargo, relación con ellas, escolaridad, correo electrónico, información financiera y demográfica (entre otros), deudas que tiene y monto de las mismas, números de contacto de los acreedores, garantías, fechas de otorgamiento de los créditos, valores adeudados discriminados, bienes muebles e inmuebles, si es codeudor en todas las obligaciones que registren a su cargo de igual forma con cualquier información suministrada por la página web, llamadas telefónicas o visitas presenciales, monto de los ingresos, fuente de los mismos, monto de los gastos de sostenimiento de los suyos y personas a cargo.

Información de procesos judiciales o actuaciones administrativas promovidas en su contra.

Las comunicaciones podrán ser enviadas por cualquier medio físico, análogos y electrónicos o cualquier otro medio conocido o por conocer, por parte de la entidad, para las finalidades pertinentes de acuerdo con la ejecución del convenio.

Con la información de este documento autorizo al tratamiento de los datos registrados para su procesamiento, recolección, almacenamiento, uso, custodia, circulación, supresión, actualización, transmisión y/o transferencia a nivel nacional o internacional de los datos

Puedes optar por no proporcionar tus datos personales, pero es posible que no puedas aprovechar algunas de las funciones del sitio web. Por ejemplo, no podrás recibir nuestro boletín ni contactarnos directamente desde el sitio web. Los usuarios que no estén seguros de qué información es obligatoria pueden ponerse en contacto con nosotros a través de contacto@asesoriasasd.com.co.

Tus derechos:

Si eres residente europeo, tienes los siguientes derechos relacionados con tus datos personales:

  • El derecho a ser informado.
  • El derecho de acceso.
  • El derecho a la rectificación.
  • El derecho a borrar.
  • El derecho a restringir el procesamiento.
  • El derecho a la portabilidad de datos.
  • El derecho a oponerte.
  • Derechos en relación con la toma de decisiones automatizada y la elaboración de perfiles.

Si deseas ejercer este derecho, comunícate con nosotros a través de la información de contacto a continuación.

Además, si eres residente europeo, destacamos que estamos procesando tu información para cumplir con los contratos que podríamos tener contigo (por ejemplo, si realizas un pedido a través del sitio), o de otra manera para seguir nuestros intereses comerciales legítimos enumerados anteriormente. Además, ten en cuenta que tu información puede transferirse fuera de Europa, incluidos Canadá y Estados Unidos.

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Nuestro sitio puede contener enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni están controlados por nosotros. Ten en cuenta que no somos responsables de dichos sitios web ni de las prácticas de privacidad de terceros. Te recomendamos que estés atento cuando abandones nuestro sitio web y leas las declaraciones de privacidad de cada sitio que pueda recopilar información personal.

Seguridad de la información:

Aseguramos la información que proporcionas en servidores informáticos en un entorno controlado y seguro, protegido del acceso, uso o divulgación no autorizados. Mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger contra el acceso no autorizado, el uso, la modificación y la divulgación de datos personales bajo su control y custodia. Sin embargo, no se puede garantizar la transmisión de datos a través de Internet o redes inalámbricas.

Divulgación legal:

Divulgaremos cualquier información que recopilemos, usemos o recibamos si así lo requiere o lo permite la ley, como para cumplir con una citación o un proceso legal similar, y cuando creemos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger tu seguridad o la seguridad de los demás, investigar el fraude o responder a una solicitud del gobierno.

Información de contacto:

Si deseas comunicarte con nosotros para comprender más sobre esta Política o deseas comunicarte con nosotros en relación con cualquier asunto sobre los derechos individuales y tu información personal, puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@asesoriasasd.com.co

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1. Protección de datos personales. La presente Política de Tratamiento ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley Estatuaria 1581 de 2012 de Protección de datos personales y su desarrollo reglamentario y será aplicable a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales objeto de tratamiento por el Responsable del Tratamiento. Cumpliendo con los requerimientos recogidos en la Ley Estatutaria de Protección de Datos Personales (LEPD) relativos a la solicitud de la autorización en el tratamiento de los datos, todo aquel titular que facilite información relativa a sus datos personales, mediante la aceptación de la presente política, están consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, en los términos y condiciones recogidos en la misma.

2. Responsable del tratamiento es la persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decide sobre la base de datos y/o tratamiento de los datos. En este sentido, el responsable del tratamiento de la base de datos identificada a continuación es ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, cuyos datos de contacto son: Calle 116 #15b-26 Bogotá Colombia. Email: comercial@asesoriasasd.com.co

3. Definiciones Con el objeto de facilitar la lectura y comprensión de la presente política de tratamiento se reflejan las definiciones relativas a conceptos específicos de la protección de datos en general.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de la información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión y oficio y a su calidad de comerciante o servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan a la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o tratamiento de datos.

Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable. Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 4. Base de datos y finalidades ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S en el desarrollo de su actividad procede al tratamiento, o lo que es lo mismo, la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de una serie de datos personales relativos a personas naturales. Dichos datos personales son tratados a través de una serie de bases de datos destinadas, en todo caso, a finalidades legítimas de acuerdo con la Constitución y la Ley.

A continuación, se identifican tales bases de datos, junto con las finalidades asignadas a cada una de ellas, se identifican a continuación: Base de datos, finalidad, proveedores, conocimiento de los terceros que proveen, suministran bienes o prestan servicios a ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, gestión y mantenimiento de la relación contractual, negocial y comercial con Proveedores. Remisión de información sobre producto y/o servicios propios. Atención de consultas, quejas y reclamos. Invitación a eventos, actividades, ponencias, etc. organizadas o en las que participe ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S. Clientes, Gestión, mantenimiento y actualización de la relación contractual, negocial y comercial con los Clientes, mantenimiento actualizado de la información del cliente referente a su personalidad, su domicilio y su actividad económica. Remisión de información sobre productos y/o servicios propios. Atención de consultas, quejas y reclamos. Invitación a eventos, actividades, ponencias, etc. organizadas o en las que participe ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S. Portal Pagos PSE – ACH Base que aloja los datos necesarios para permitir a los clientes el pago con el uso de tecnología PSE-ACH, pues brinda al cliente un medio de pago con el uso de tecnología que le facilite el cumplimiento de sus obligaciones con ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S.

Base que aloja los datos necesarios para conocer la información de las personas que adquieren el servicio de medio para la organización de su endeudamiento y/o créditos con ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, contiene información relativa a nombres, ingresos, relación comercial y financiera de los interesados a fin de poder validar la viabilidad del servicio.

Cartera de Clientes Base que aloja los datos necesarios para registrar a los clientes que han tomado servicios con la empresa y que en mora de sus obligaciones económicas y buscan ejecutar negocios o acercamientos, herramientas, asesorías, en aras de solucionar su endeudamiento. Se incluyen los datos tantos personales, como familiares, comerciales, y/o financieros de los clientes que van a tomar el servicio de medio con la empresa, así como de aquellos que han incurrido en mora. Pólizas de Seguro Clientes Base que aloja los datos necesarios para mantener control acerca de la información de los clientes que entregan a las aseguradoras y a las entidades de previsión exequial. Se gestionan datos relativos a las pólizas de vehículos, pólizas de hogar, seguro de vida de deudores, y pólizas exequiales, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones con ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S o el servicio funerario que es información que maneja directamente las aseguradoras. Personal y Recursos Humanos Gestión de la relación jurídico-laboral con el personal de la empresa. Gestión de los pagos de nóminas, remuneraciones por trabajo a los trabajadores. Gestión de los datos de los candidatos a ofertas de empleo del responsable, a través del análisis de sus hojas de vida, en el marco de procesos de selección y estudios de confiabilidad y contratación o archivo de la información. Huellas digitales y accesos, gestión de los datos de los empleados-socios para llevar a cabo un control de accesos, y con ello tanto llevar un control por horario de ingreso del personal, como garantizar o al menos procurara la seguridad de las instalaciones. Cámaras de videovigilancia, mantenimiento y control de la seguridad de las instalaciones del responsable. Mediante un control de accesos e integral de todas las instalaciones a través de un sistema de videovigilancia.

5. Datos suministrados voluntariamente por el usuario, los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, a los usuarios, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificarlos y prestarles el servicio solicitado. Dicha información será tratada con la exclusiva finalidad de proporcionarles una respuesta efectiva y cumplir con las finalidades correspondientes, especificadas junto a la opción o servicio que el usuario solicite. El usuario será informado, con carácter previo a la recogida de los datos, de los extremos regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a las finalidades determinadas, explícitas y legítimas, indicadas en cada caso. Los datos de carácter personal que se faciliten por el interesado a través del correspondiente formulario de toma de datos, formulario web, por correo electrónico, o por cualquier otro medio o documento de toma de datos, se incorporarán en una base de datos debidamente inscrita en el Registro público de la Autoridad de Control competente, cuya responsabilidad corresponde a ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S.

6. Datos de navegación: El sistema de navegación y el software necesarios para el funcionamiento de este sitio web recogen algunos datos personales, cuya transmisión se halla implícita en el uso de los protocolos de comunicación de Internet. Dicha información no se obtiene para ser asociada a usuarios identificados, pero por su propia naturaleza podría, a través de su asociación con datos de terceros, permitir la identificación de los mismos. En esta categoría de datos se encuentran, la dirección IP o el nombre de dominio del ordenador utilizado por el usuario para conectarse al sitio web, la dirección URL del recurso solicitado, la hora, y otros parámetros relativos al sistema operativo del entorno informático del usuario. Estos datos se utilizan con la exclusiva finalidad de obtener información estadística anónima sobre el uso del sitio web o controlar el correcto funcionamiento técnico del sitio web y se cancelan inmediatamente después de su verificación.

7. Cookies o web bugs en ningún caso se utilizan cookies o web bugs para recabar datos personales identificativos del usuario. El uso de cookies o web bugs se reserva exclusivamente para facilitar al usuario accesibilidad al sitio web (preferencias y pautas de navegación del usuario). El uso de cookies de sesión (que no son memorizadas de forma permanente en el ordenador del usuario y desaparecen cerrando el navegador), en su caso, únicamente se limitará a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de facilitar la exploración segura y eficiente del sitio web. Si no desea permitir el uso de los elementos indicados, configure su navegador para que rechace las cookies y/o elimine las existentes, y deshabilite el código Java Script del navegador en la configuración de seguridad.

8. Habeas data: Los titulares de los datos, es decir, las personas naturales o jurídicas cuyos datos personales son objeto de tratamiento por parte de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S podrán ejercer una serie de derechos con relación al tratamiento de sus datos personales, los cuales son analizados más adelante. Estos derechos son considerados de carácter personalísimo, es decir, solo podrán ser ejercitados por las siguientes personas: · Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable. · Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad. · Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento. Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercitarán por las personas que estén facultadas para representarlos. 1. Derecho de acceso o consulta 1. Definición Es el derecho del titular a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o que se prevean realizar respecto de los mismos. El titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: · Al menos una vez cada mes calendario. · Cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas. Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes del calendario, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S solo podrá cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente. Para tal efecto, el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento deberá demostrar a la SIC, cuando ésta así lo requiera, el soporte de dichos gastos. 2. Ejercicio del titular de los datos podrá ejercitar el derecho de acceso o consulta sobre sus datos, mediante escrito dirigido a la División Jurídica de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, área encargada y responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comercial@asesoriasasd.com.co. La División Jurídica de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S es el área encargada de la gestión y atención de los derechos ejercitados por los titulares respecto de sus datos personales. La solicitud o comunicación dirigida a ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S deberá contener las siguientes previsiones: · Nombre y apellidos del titular, · Fotocopia del CC del titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación, · Petición en que se concreta la solicitud (consulta/acceso), · Dirección a efecto de notificaciones, fecha y firma del solicitante, · Documentos acreditativos de la petición que se formula, en su caso. El titular podrá optar por uno o varios de los siguientes sistemas de consulta de la base de datos para recibir la información solicitada: · Visualización en pantalla · Escrito, copia o fotocopia remitida por correo certificado o no · Fotocopia / Documento Escaneado · Correo electrónico u otros sistemas de comunicación electrónica · Otro sistema adecuado a la configuración o implantación material de la base de datos o a la naturaleza del tratamiento, ofrecido por ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S. 3. Atención Una vez recibida la solicitud, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S resolverá la petición de consulta en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al titular, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la SIC una vez haya agotado el trámite de reclamo. 2. Quejas y reclamos 1. Definición Se entiende por: Reclamo de corrección, el derecho del titular a que se modifiquen aquellos datos que resulten ser inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Reclamo de supresión, el derecho del titular a que se supriman los datos que resulten inadecuados, excesivos o no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Reclamo de revocación, el derecho del titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada para el tratamiento de sus datos personales. Reclamo de infracción, el derecho a solicitar que se proceda a la subsanación del incumplimiento de la normativa en materia de protección de datos. 2. Ejercicio, el titular de los datos podrá ejercitar cualquier tipo de queja o reclamo, mediante escrito dirigido a la División Jurídica de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, área encargada y responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comercial@asesoriasasd.com.co. El contenido mínimo de la solicitud ha de ser el siguiente: · Nombre y apellidos del titular, · Fotocopia del CC del titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación, · Petición en que se concreta la solicitud (rectificación, supresión, revocación…), · Dirección a efecto de notificaciones, fecha y firma del solicitante, · Documentos acreditativos de la petición que se formula, en su caso. 3. Atención Una vez recibida la solicitud, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S resolverá la petición del reclamo, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, a contar desde la recepción de la solicitud. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S informará al titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. En caso de que el reclamo resultara incompleto, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S requerirá al titular dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al titular. Una vez recibido el reclamo completo, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la SIC una vez haya agotado el trámite de reclamo. 9. Seguridad y Protección ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, teniendo en cuenta el principio de seguridad regulado por la LEPD, tiene implementadas las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Por otra parte, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S, a través de la suscripción de los correspondientes contratos de transmisión, requiere a los encargados del tratamiento con los que trabaje la implementación de las medidas de seguridad requeridas para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el tratamiento de los datos personales. 10. Vigencia Las bases de datos responsabilidad de ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S serán objeto de tratamiento durante el tiempo que sea razonable y necesario para la finalidad para la cual son recabados los datos. Una vez cumplida la finalidad o finalidades del tratamiento, y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, ASD ASESORIA EN DEUDAS S.A.S procederá a la supresión de los datos personales en su posesión salvo que exista una obligación legal o contractual que requiera su conservación. Por todo ello, dicha base de datos ha sido creada sin un periodo de vigencia definido. La presente política de tratamiento permanece vigente desde (fecha  de implementación).